Haciendo honor al conocido lema “Panamá puente del mundo corazón del universo”, actualmente se está estudiando la posibilidad de convertir a Panamá en un verdadero Hub Logístico para el 2030.

Siguiendo la hoja de ruta del Plan de Estado (PELN Panamá 2030) para convertir a Panamá en un centro internacional de servicios logísticos de transporte y comercio, actualmente un equipo técnico de China está culminando un estudio de factibilidad para la posible construcción de una línea ferroviaria que conecte Panamá y David, Provincia de Chiriquí.

En efecto, bajo un acuerdo de cooperación firmado entre China y Panamá se está preparando un proyecto de infraestructura de transporte terrestre que permita construir un tren de carga con velocidad de 160km x hora. Por lo tanto, se estima que en 2 horas el tren llegue a David desde ciudad de Panamá.

El Gobierno de Panamá mantiene grandes expectativas con este coloso del comercio mundial. El Tratado de Libre Comercio de Panamá con China que se encuentra en su 4ta ronda de negociación, las inversiones en Zona Libre de Colón y la primera visita oficial de un mandatario de la República Popular de China, el presidente Xi Jinping, este próximo lunes 03 de diciembre.

Fuente: https://www.tvn-2.com/nacionales/Estudio-factibilidad-tren-David-final_0_5175232484.html